Kit de arrastre. ¿Quien lo ha diseñado?

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Moderador, Informer

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Re: Kit de arrastre. ¿Quien lo ha diseñado?

Mensaje por Dr. Ángel » 12 Dic 2017, 10:35

En Sevilla yo instalo la EK . Es japonesa y reforzada con retenes. Para montarla es necesario un útil para remacharla ya que no viene con el eslabón de enganche como la original. El pitch es el siguiente: 530/102
Estas cadenas en las RE duran una eternidad si las cuidas bien. Suelo cambiarlo todo a la vez: cadena, piñón y corona para obtener los mejores resultados.
La cadena de serie es de muy mala calidad durando apenas unos 10.000 kms como mucho.
Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

jmsebastian
286 Dala Mardana

Mensaje por jmsebastian » 11 Ene 2018, 10:14

Un par de preguntas para el cambio del piñon de arrastre.

1-. Supongo que tendré que cambiar la junta de la tapa del lado derecho del motor, creo que en el catálogo de Hitchcock es la RH Engine Cover , pero si me lo pueden confirmar.
2-. Había pensado cambiar de paso la cadena. Me pueden pasar las especificaciones de la EK para una Classic EFI Euro 3 y de paso donde puedo conseguirla, Hitchcock solo tiene la Renold y la Elite.

Mil gracias y un saludo.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 11 Ene 2018, 10:26

Hola Jm:
Las características de la cadena son: Paso 530 y 102 eslabones.
En tiendas especializadas en repuestos de motos. Si no la encuentras, yo puedo suministrarte una, pero necesitas un buen remachador de cadenas para instalarla. No lleva sistema de clip como la de serie.
El la tapa derecha algunos modelos llevan junta normal y otros llevan (junta líquida), que es como la silicona que se usa especial para cárteres en mecánica. Yo uso la de la marca Würth con excelentes resultados.
Saludos.

Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

jmsebastian
286 Dala Mardana

Mensaje por jmsebastian » 11 Ene 2018, 11:16

Gracias doc. Eres un crack siempre estás ahí.

Responder