Escape royal Enfield continental

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Informer, Moderador

amelapela
700 Malik-i-Maidan

Escape royal Enfield continental

Mensaje por amelapela » 22 Abr 2018, 18:56

Buenas tardes, mirando los escapes de Royal Enfield Madrid para estas motos solo el Escape corto Racing - GT esta homologado y en la pagina de Hitchcocks creo entender que ninguno, sabéis de alguna empresa que tenga dichos escapes para estas motos con su homologación.

Aprovechando quisiera preguntar si alguien del foro le a puesto los adaptadores que vende Hitchcocks para ponerle un manillar normal para subir la altura del mismo.

Un saludo

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Re: Escape royal Enfield continental

Mensaje por PabloGT535LTED » 22 Abr 2018, 20:27

Royal Enfield Barcelona vende un Endy que dicen está homologado. Al parecer un Zard en Ebay también. C59R Store vende un GPR también "homologado". Ahora, creo que sólo el de serie no te dará ningún problema nunca en ITV
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por outsider72 » 22 Abr 2018, 22:38

Pablo, es que tiene que ser un escape homologado y específico para el modelo de moto. Endy fabrica escapes homologados, por ejemplo para mi Honda CB 250 tiene unos silenciosos homologados. Envíales un correo y pregunta si tienen para la conti, a mí me respondieron cuando les escribí.

https://www.silenciadores-endy.com/tienda/ Es una marca española, fabrican en Barcelona.

https://www.silenciadores-endy.com/tien ... -17-p-2372 Pues sí, he seguido mirando y lo tenéis homologado.

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 22 Abr 2018, 23:46

Está bien de precio, (aunque más caro en su web que lo que me comentaron en RE BCN, 280€...). A mi me gusta el diseño del GPR, italiano, pero es aún más caro. Os dejo un enlace:

https://c59rstore.com/es/gpr/1380-escap ... ogado.html

El Zard, también italiano, es línea completa, pero no parece estar claro si está homologado.
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

amelapela
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por amelapela » 23 Abr 2018, 00:55

Pues gracias por la información.
saludos y buenas noches

Trukko
286 Dala Mardana

Mensaje por Trukko » 01 May 2018, 23:17

amelapela escribió:
22 Abr 2018, 18:56
Buenas tardes, mirando los escapes de Royal Enfield Madrid para estas motos solo el Escape corto Racing - GT esta homologado y en la pagina de Hitchcocks creo entender que ninguno, sabéis de alguna empresa que tenga dichos escapes para estas motos con su homologación.

Aprovechando quisiera preguntar si alguien del foro le a puesto los adaptadores que vende Hitchcocks para ponerle un manillar normal para subir la altura del mismo.

Un saludo
Buenas! Por lo que yo hablé en su día con Javi de Royal Enfield Madrid, el escape corto racing de la gt no es homolgado
Imagen
outsider72 escribió:
22 Abr 2018, 22:38
Pablo, es que tiene que ser un escape homologado y específico para el modelo de moto. Endy fabrica escapes homologados, por ejemplo para mi Honda CB 250 tiene unos silenciosos homologados. Envíales un correo y pregunta si tienen para la conti, a mí me respondieron cuando les escribí.

https://www.silenciadores-endy.com/tienda/ Es una marca española, fabrican en Barcelona.

https://www.silenciadores-endy.com/tien ... -17-p-2372 Pues sí, he seguido mirando y lo tenéis homologado.
Este escape no me disgusta y si realmente es homologado y como dice Pablo son 280€ en Royal Enfield Barcelona, la verdad que es muy apetecible...
PabloGT535LTED escribió:
22 Abr 2018, 23:46
Está bien de precio, (aunque más caro en su web que lo que me comentaron en RE BCN, 280€...). A mi me gusta el diseño del GPR, italiano, pero es aún más caro. Os dejo un enlace:

https://c59rstore.com/es/gpr/1380-escap ... ogado.html

El Zard, también italiano, es línea completa, pero no parece estar claro si está homologado.
El Zard es una pasada pero el precio es para pensárselo, y el GPR también muy a considerar.
Habrá que investigar algo sobre el endy que me parece la opción mejor en relación/calidad/precio.

Un saludo royaleros!!

Julius85
286 Dala Mardana

Mensaje por Julius85 » 04 May 2018, 09:14

outsider72 escribió:
22 Abr 2018, 22:38

El precio del escape no esta en 280€ esta en 332,75€

tabanco
286 Dala Mardana

Mensaje por tabanco » 11 May 2018, 18:29

Pues yo acabo de instalar un silencioso de muy buena calidad lo acabo de instalar y he rodado un rato con la moto y ningún problema , no veo que le haya afectados a la centralita. La moto sigue igual dd suave. El único problema es mi mujer que dice que no se monta en la moto con ese escándalo, jejeje. Vamos que si alguien lo quiere lo he puesto a la venta

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 26 May 2018, 14:42

Acabo de pasarme por R.E. Madrid por el taller y me han desaconsejado poner cualquier otro silencioso salvo que monte un Power comander,y posterior ajuste en banco de potencia y tal.

De hecho ellos a motos nuevas si les cambian solo el silencioso no se comprometen a mantener garantia de motor.

En mi caso ya tuve problemas en el pasado con el "delicado" motor de nuesstra Conti,asi que mi gozo en un pozo.

Quiero que me dure...

KepaMAN
735 Faulle Mette

Acabo de pasarme por R.E. Madrid por el taller y me han desaconsejado poner cualquier otro silencioso salvo que monte un Power comander,y posterior ajuste en banco de potencia y tal.

De hecho ellos a motos nuevas si les cambian solo el silencioso no se comprometen a mantener garantia de motor.

En mi caso ya tuve problemas en el pasado con el "delicado" motor de nuesstra Conti,asi que mi gozo en un pozo.

Quiero que me dure...

KepaMAN
735 Faulle Mette

Quiero que me dure...

KepaMAN
735 Faulle Mette

Quiero que me dure...

amelapela
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por amelapela » 05 Jun 2018, 17:25

https://spanish.alibaba.com/product-det ... 12028.html

El enlace supuestamente es de un a empresa Japonesa que fabrica silenciosos para la Continental.

Lo que no acabo de entender que antes el concesionario te vendían el escape con o sin homologación, no había pega con el motor, además te alentaban a comprarlo ya que te decían que irían mas sueltas, con el sonido mas a moto grande y ahora salen con el tema de la centralita.

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 22 Jun 2018, 23:50

Buenas tengo mirado un escape indio AEW pero me.da miedo el instalarlo y que me de problemas.

Sabeis si puede descompensar algo y liarme.algo?

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 22 Jun 2018, 23:50

Buenas tengo mirado un escape indio AEW pero me.da miedo el instalarlo y que me de problemas.

Sabeis si puede descompensar algo y liarme.algo?

tabanco
286 Dala Mardana

Mensaje por tabanco » 24 Jun 2018, 08:01

Ese aew es seguramente el mio, la moto sigue igual yo no Le noto absolutamente nada excepto el sonido, si te interesa mandame un privado y hablamos

tabanco
286 Dala Mardana

Mensaje por tabanco » 24 Jun 2018, 08:01

Ese aew es seguramente el mio, la moto sigue igual yo no Le noto absolutamente nada excepto el sonido, si te interesa mandame un privado y hablamos

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 25 Jun 2018, 17:19

El tema.es.que con la variedad de.silenciosos que hay en HITCHCOKS ,los de tipo megagono dicen que hay que instalar power.comander y es algo.que me.tira para atras mucho

Conclusion:no.se puede poner un silencioso a nuestra Conti sin instalar power comander?

Se.que mucha gente lo lleva cambiado pero no quiero perjudicar el motor

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 25 Jun 2018, 17:19

El tema.es.que con la variedad de.silenciosos que hay en HITCHCOKS ,los de tipo megagono dicen que hay que instalar power.comander y es algo.que me.tira para atras mucho

Conclusion:no.se puede poner un silencioso a nuestra Conti sin instalar power comander?

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 25 Jun 2018, 17:20

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 27 Jun 2018, 19:58

Investigando exhaustivamente he llegado.a.ina conclusión:

Solo puedo cambiar el.silencioso de fabrica por el.escape corto racing gt de Royal Enfield,todos los demas me la juego ya que no quiero montar power commander.

En foros.internacionales(indios inc.) Sugieren lo mismo.que en Hitchcoks,si cambias silencioso quizas a corto plazo no tengas problema,en cambioen un futuro puede afectar al motor

Alguien que venda un escape corto racing gt?

OWL
286 Dala Mardana

Mensaje por OWL » 01 Jul 2018, 12:18

No sé si es extrapolable a RE, tengo alguna (bastante ) experiencia en custom (sólo tres HD y una Victory) , al fin y al cabo solo son motores. El resumen es que si no tocas la admisión ni el sensor , puedes poner la cola que quieras o ninguna y no pasa nada, obviamente tu mecánico siempre te recomendará poner una centralita que curiosamente te consigue a buen precio y casi te lo instala gratis, repite este mantra hasta la saciedad y lo conviertes en casi verdad. Lo gases de escape resultantes de la explosión de la mezcla en un 4 tiempos, una vez han pasado el sensor de oxigeno , no afecta al rendimiento ni fiabilidad del motor (quizás una ligerísima facilidad a subir de vueltas y puede que alguna cantidad inapreciable de potencia debido a la menor retención) así que puedes montar la cola que quieras e ir ajustando el sonido que quieres a base de ir modificando , quitando o poniendo quite bafles dentro del escape .

OWL
286 Dala Mardana

Mensaje por OWL » 01 Jul 2018, 12:21

Ahora bien si tocas la admisión (filtro de alto flujo y/o cambias el codo del escape (donde está el sensor) , todo cambia, toca recalibrar con una power comander, fuel pak o similar.

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 01 Jul 2018, 22:55

Exponiendolo asi parece mas que logico que podamos cambiar la cola libremente.

Esta claro.que los talleres quieren vender y el power comander es parte de su venta.

amelapela
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por amelapela » 11 Sep 2018, 15:50

Buenas tardes, en Customracer me mandare los siguientes enlaces de escapes homologados, que según me dicen sirven par nuestras motos, lo curioso que hay un modelo que es el mismo que tiene ENDY, pero casi 70 euros mas baratos aquí.

https://customracer.es/escapes-cr/escap ... s-674.html
https://customracer.es/escapes-cr/escap ... o-675.html
https://customracer.es/escapes-k75-k100 ... -1120.html
https://customracer.es/escapes-k75-k100 ... -1121.html

Responder