¿Cambio corona en euro3?

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
DreuVer
286 Dala Mardana

¿Cambio corona en euro3?

Mensaje por DreuVer » 11 Jul 2019, 00:50

Buenas noches, desde que compre mi classic 500 (euro3) de segunda mano...he tenido la impresión que la moto necesitaba una relación de cambio más larga en 5°... No ha habido vez que me he subido en la moto y de forma inconsciente he levantado la palanca de cambio, sin encontrar resistencia alguna por no quedar más marchas en la recámara.
Evidentemente me decidí en montarle un piñón de 19 dientes...pues mi cara de lerdo no podría ser mayor al desmontar la tapa del cárter y encontrarme montado un piñón de 19 dientes!
Como pueden sacar de fábrica motos con una última marcha tan corta para el mercado europeo?
Ahora mi moto tiene hambre de más marchas y no se que darle de comer...porque meter un piñón de 20t no me hace mucha gracia por el tema de rebajar metal, ¿Una rueda trasera más grande quizás?, O lo lógico sería pensar en un cambio de corona...aunque me parece que va a ser dificil encontrar lo que busco...
¿Alguien se ha visto en la misma tesitura?
Un saludo a todos!

fgp11
286 Dala Mardana

Re: ¿Cambio corona en euro3?

Mensaje por fgp11 » 16 Jul 2019, 14:23

Hola, DreuVer.
Tu caso es raro porque las Euro3 salían de fábrica con 18 dientes. Bueno, mirando en Hithcock he encontrado esta pieza, un cubo de freno trasero mecanizado para aceptar coronas de distintos tamaños.
Deberías buscar si los de Hitch tienen una con la relación que andas buscando.
Saludos cordiales.
http://accessories.hitchcocksmotorcycles.com/18715

DreuVer
286 Dala Mardana

Re: ¿Cambio corona en euro3?

Mensaje por DreuVer » 21 Jul 2019, 18:24

Muchas gracias por contestar!
He estado investigando la pieza, y no admite coronas de menos de 38, que es como la de serie, habria que poner un disco de freno para poder meter una mas pequeña...o poner una rueda entera de la bullet que tiene una pulgada mas de diámetro pero es más delgada...definitivamente me parecen demasiados cambios para conseguir tan poca diferencia...

Un saludo!!

Responder