Curioso caso al pasar la ITV

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
CANDIDO
286 Dala Mardana

Curioso caso al pasar la ITV

Mensaje por CANDIDO » 27 Feb 2019, 19:32

Se trata de una Bullet 500 de 1998, hace pòco compre la moto despues de revisarla y comprobar que funcionaba para pasar la Itv, me tiraron por cuatro cosas que la dio por fallar precisamente al pasarla, bueno la primera desconocia que no se puede llevar la maticula sin un cerco o un marco, aunque tenga portamatricilas.
Lo segundo y tercero no funcionaba la luz de posicion trasera ni la luz de freno, lo cual comprobe dias antes y no fallaba, en este caso la averia fue que no cargaba la bateria y coincidio en la itv su descarga, la bateria era nueva y despues de andar con ella varios dias decidio agotarse alli , las luces frontales si parecian funcionar a menos intensidad pero las traseras a penas se veian, he comprobado el regulador y rectificador fuera de la moto y funcionan, al medir la bobina del alternador no da continuidad me falta terminar de revisarle. Seguire informando.
Pero lo mas curioso fue la perdida de aceite, despues de tener la moto varios dias con un carton debajo y comprobar que no tira ni gota, en la itv se lucio, empezo a tirar aceite como una cascada, el aceite le perdia a nivel de la culata por la parte izquierda, pienso que es debido a que estaba la moto inclinada a la izquierda con la pata de cabra y llevaba un buen rato en marcha para la prueba de sonido, tengo que limpiarlo y comprobar de donde salia, pues pare la moto la puse derecha y dejo de tirar.
Se me ocurre que pudiera venir de la tapa de los balancines al estar la moto inclinada al lado contrario de las varillas de empuje, con esto si me gustaria vuestra opinion o si le ha pasado a alguno.

Saludos Candido

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Re: Curioso caso al pasar la ITV

Mensaje por PabloGT535LTED » 28 Feb 2019, 23:53

De mecánica no entiendo apenas. Que te ayuden los expertos mejor compañero. Ahora bien, juraría que una matrícula ACRÍLICA sí te dejan llevarla sin marco.
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 07 Mar 2019, 08:34

Hola Candido:

Lo de la matrícula depende del la estación de itv y del operario de turno. Lo de las luces... habría que verlo.

El tema del aceite a cascada, igual es por el wet sump. Mucho aceite en el cárter acumulado que al arrancar lo expulsa fuera hasta que se estabilizan los niveles.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

CANDIDO
286 Dala Mardana

Mensaje por CANDIDO » 07 Mar 2019, 20:58

Bueno el tema de la matricula lo solucione rodeandola con un borde de goma con perfil de u, pore lo visto lo estan empezando a exigir en todas las ITV.
El tema electrico lo tengo solucionado era el conector de la bobina en la salida del motor a simple vista estaba bien pero no tenia continuidad.
El aceite sigue preocupandome pues no he conseguido ver por donde lo tiro, pero la moto llevaba un rato bueno arrancada estaba imclinada con la pata y era mucho el aceite, la junta de las tapas de los balancines no parecen estar manchadas de aceite, por la culata no creo que sea pues estaba manchadas dos aletas por encima de esta, voy a cambiar por si acaso las arandalas del tubo de aceite que llega a la tapa de los balancines, despues de esto no quedan muchas opciones, por el escape no creo que pueda ser,el wet sump no se por donde podria tirarlo..
intentare poner un foto de ello.

Saludos

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 08 Mar 2019, 21:39

El aceite a borbotones lo tira o bien por la caja del filtro de aire o bien por el tubo respiradero del cárter que comunica con el filtro de aire o no, según se haya montado.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

CANDIDO
286 Dala Mardana

Mensaje por CANDIDO » 07 Ago 2019, 17:35

Bueno despues de un tiempo disfrutando de la Royal y de grasiento, he vuelto a retomar el tema del aceite y con varias limpiezas y ayuda de los polvos de talco he encontrado una fuga, por un poro o raja en la culata entre dos aletas que coincide con con la bajada de un esparrago de sujecion de esta misma se vencuentra a la izquierda de la bujia.
Ahora intentare sellarlo con algo, pondre los resultados y intentare poner fotos.

SALUDOS

Responder