Nivel de aceite efecto Guadiana

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
aurelio
735 Faulle Mette

Nivel de aceite efecto Guadiana

Mensaje por aurelio » 11 Sep 2019, 06:39

Creo que todos hemos experimentado ver oscilar el nivel del aceite.
Salgo del curro, llaman al teléfono y me siento en la acera para atender la llamada al lado de la moto y veo en el visor que no hay aceite, la arranco a ver si recupera el nivel; pero no. Cagadito de miedo, aunque sin que se encienda el piloto de falta de aceite, llegué a casa, lo vuelvo a mirar y el nivel estaba en la mitad de las rayas. Lo terminé de rellenar y todo bien de nuevo.

¿Alguien tiene una explicación lógica y coherente de donde se mete el aceite para que no lo veamos por el registro?

fgp11
286 Dala Mardana

Re: Nivel de aceite efecto Guadiana

Mensaje por fgp11 » 13 Sep 2019, 10:20

Hola aurelio.
No sé qué modelo de RE tienes, pero en las Classic, como la mía, el nivel en el ojo de buey varía en función de si al parar el motor la bomba de aceite ha quedado abierta o cerrada. Cuando queda cerrada, el aceite no se vacía del circuito y no va al cárter, de modo que parece que la moto se ha quedado sin. En las Classic basta con darle dos o tres patadas a la palanca de arranque, sin el contacto puesto, para que la bomba se abra y descargue todo el aceite en el cárter.
La verdad es que me pasó con la mía al principio y me llevé un susto de los bueno, pero no te preocupes demasiado: estas motos prácticamente no consumen aceite.
Saludos.

aurelio
735 Faulle Mette

Re: Nivel de aceite efecto Guadiana

Mensaje por aurelio » 14 Sep 2019, 17:09

Vale, tiene sentido.
Lo probaré, aunque no tengo palanca de arranque; supongo el mismo efecto será engranar una marcha y mover la moto.

Responder