Ruido horquilla Continental GT 650

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
TomiStyle
286 Dala Mardana

Ruido horquilla Continental GT 650

Mensaje por TomiStyle »

Buenas a todos,
Desde hace un par de días al pillar algún bache oigo un ruido raro, como de un golpe, me he mosqueado tela y en parado, meneando la moto suena también.
No sé si estará fastidiada la horquilla con 700km pero...
Os pongo un par de vídeos a ver qué opináis.
Deciros también que la horquilla se queda algo bajada, y creo que debería estar totalmente "estirada".

[YouTube]https://youtu.be/a9UiaZDQoSM[/YouTube]

[YouTube]https://youtu.be/iKh_2OsE36I[/YouTube]

No paro de llamar al conce, Chavarri Motor, pero no me cogen el teléfono y me he acojonado pero bien...
.: TomiStyle :.

Robert
735 Faulle Mette

Re: Ruido horquilla Continental GT 650

Mensaje por Robert »

Con el caballete puesto y alguien sentado atrás, mueve las barras, que no tenga juego la pipa de dirección. Mira también, esto es más "tonto", que no venga del faro, dentro están todas las conexiones eléctricas y se mueven causando ruido ( a mí en la 535 me han pasado las dos cosas)
Saludos y,,, propicios días!

TomiStyle
286 Dala Mardana

Mensaje por TomiStyle »

Gracias por la info.
La moto no tiene caballete... :cry:
Y el sonido fijo que viene de la horquilla, o donde se une horquilla con chasis.
Estaba yo sólo y era difícil grabar a la vez que muevo la moto.
En el segundo vídeo, si te fijas, con el freno pillado sólo fuerzo la moto hacía delante, no aplasto la amortiguación, y suena...
Me da un miedito a que pase como con las himalayan que veo en internet...

Robert
735 Faulle Mette

Mensaje por Robert »

Mi problema fue que no estaba asentado el cojinete superior de la dirección, vino flojo de montaje. Se apretó a su medida y se acabaron los problemas. Además, a mí me hacía un juego raro en la trasera que a partir de 90 km/h se notaba inestable y se solucionó todo.
Tira de garantía ya mismo!

TomiStyle
286 Dala Mardana

Mensaje por TomiStyle »

Robert escribió:
10 Sep 2019, 10:16
Mi problema fue que no estaba asentado el cojinete superior de la dirección, vino flojo de montaje. Se apretó a su medida y se acabaron los problemas. Además, a mí me hacía un juego raro en la trasera que a partir de 90 km/h se notaba inestable y se solucionó todo.
Tira de garantía ya mismo!
Eso quiero hacer, la moto la compré en Chavarri, en Cáceres, pero no me cogen el teléfono...
Puedo llamar a Madrid o Valladolid para tirar de la garantía?

Robert
735 Faulle Mette

Mensaje por Robert »

Por supuesto, la garantía corre a cuenta de la marca, no del vendedor

TomiStyle
286 Dala Mardana

Mensaje por TomiStyle »

Ayer llamé a Royal Enfield Capital y me dijeron que tenían que ver la moto, que la garantía no cubre todo... El caso es que si en 700km se rompe algo telita...
Le pedí a un amigo que me ayudara a ver si centrábamos el ruido y finalmente lo tengo localizado.
Es del eje de la rueda delantera.
No sé si será algún rodamiento o algo, en un principio tengo cita para el día 24, a ver si dan con ello.
El tema es que no me atrevo a viajar así a Madrid y tendré que volverme loco a ver si la grúa me la lleva.

Robert
735 Faulle Mette

Mensaje por Robert »

A ver, que no te metan miedo. La garantía cubre todo lo que sea desgaste prematuro, mal monntaje , etc... Con 700 km está claro que no entra otra cosa. Verdaderamente, dan miedo estos seudo-talleres que venden sin dar servicio. Estoy seguro que será alguna "tontería". Tranquilo y ya nos contarás!

Georgesrx
286 Dala Mardana

Mensaje por Georgesrx »

Hola, mi Interceptor también hace ruido de "horquilla" ( en mi caso realmente te no viene de alli) que me molestaba casi desde nuevo. Ahora tiene 4600km.
Descubrí que el disco flotante tiene bastante holgura, que se escucha como un clac-clac bastante fuerte si mueves la moto delante y atrás, freno delantero apretado. El ruido también se produce sin comprimir la horquilla. Aquí no se puede hacer nada, es normal para esta moto.No es una R1 tampoco. Es la holgura entre piezas del disco se queda anulada cuando la moto rueda. Se anula por el rozamiento entre disco y pastillas.
Un ruido de holgura de la pipa de dirección, que es lo más normal que aparece durante el rodaje de la moto por que se sienten los rodamientos. En Capital no me lo quitaron en el primer mantenimiento aunque les había dicho de mirarlo.

Espero que os sirve

Un saludo

George

TomiStyle
286 Dala Mardana

Mensaje por TomiStyle »

Hola!
En efecto, el ruido de mis videos es del disco, que al ser flotante, y yo no lo sabía... Hace ruido, todos los flotantes lo hacen.
Pero a mí lo que me preocupa es cuando estoy circulando y pillo un bache, que suena el clanc bastante fuerte.
Yo veo más lo que comentas de la pipa de dirección, cuando la llevé a revisión me dijeron que estaba todo bien, aunque me engrasaron algo se la suspensión delantera...

PabloZ
286 Dala Mardana

Mensaje por PabloZ »

Acabo de agenciarme una continental gt 650 y me hace exáctamente el mismo ruido que muestras en los videos. Lo que más me molesta es cuando cojo un bache y suena ese “clonck” que creo que es al que te refieres tú también. ¿Cómo has quedado con el problema?

TomiStyle
286 Dala Mardana

Mensaje por TomiStyle »

Lo que suena es del disco de freno, totalmente normal al ser flotante.
Lo que se oye con los baches ... Ni idea, me huele a que es del faro, que tiene todos los cables sueltos.
En el conce me dijeron que no había problema

PabloZ
286 Dala Mardana

Mensaje por PabloZ »

Hola de nuevo Tommy, llevé la moto a revisar y no notaron nada a parte del ruido que viene del disco. A mí me tiene mosca, no me mola nada ese ruido al menor bache. A la siguiente revisión les pediré que identifiquen la procedencia del ruido para intentar apañarlo de algún modo. A veces me da la sensación que viene de debajo del faro delantero. Si averiguo algo te cuento.

TomiStyle
286 Dala Mardana

Mensaje por TomiStyle »

A mi también me da esa impresión, y el miedo que me da es que pase como en algunas Himalayan... Pero realmente me parece que es todo el cableado y conectores que tenemos sueltos dentro del faro.
En el conce donde la compré me dijeron que seguramente sería eso.
Que golpea algún conector en la chapa del faro.
Porque estoy un poco vago y no tengo ganas de desmontarlo, si no, le metería espuma o algo y fijo que se corrige...

Responder