Arranque a patada

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Arranque a patada

Mensaje por Telecaster »

A ver si alguien me puede introducir al pedal de arranque. Más que nada me interesa saber si su uso puede ser traumático para la motocicleta. :?: Me gustaría arrancar a gilda de vez en cuando con él :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero si puede ser problemático, o causar desgaste a la moto, quizás prefiera emplear siempre el arranque eléctrico.
Gracias de antemano, amigos. :D
Antes conocido como Toño.

Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Ubicación: San Pol de Mar (glorieta en Madrid, no pueblo de la costa)
Contactar:

Re: Arranque a patada

Mensaje por Jónico61 »

Con cogerle el puntito se arranca a pata muy bien. En cuanto a si produce algún desgaste, no lo creo, he leído todo lo contrario sobre todo para arrancarla por la mañana cuando hace frío, pero prefiero que contesten otros más informados en cuestiones de mecánica, que para eso no soy de fiar :lol:

Saludos,
Jónico-que-tiene-mono-de-hacer-un-viaje-largo
I've got a Bullet in my brain

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster »

Gracias jónico. La próxima vez que la coja, la pruebo. A ver si se pronuncia algún mecánico al respecto.

tonimoto
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por tonimoto »

Hola camaradas!! ;)
Totalmente deacuerdo con jónico, es fácil y no cuesta nada. Yo de mecánica lo minimísimo pero al menos en la mia, una clasic ES del 2007 lo que falló a la primera de turno fue el bendix del arranque eléctrico y, aunque nadie me lo ha dicho, siempre he pensado que al fin y al cabo en mi moto, no dejaba de ser un añadido...
Aún así le cambie el bendix por un pico y se volvió a estropear con lo que desde entonces siempre a patada. Bueno, no me quedaba otra jajajajaja
Con la patada, al tener que descomprimir y a base de un par de movimientos encontrar el punto de compresión justo para no dejarte los cojones moviendo el piston, mueves todo el engranaje paulatinamente, de manera suave. En cambio con el arranque eléctrico en primer tirón siempre será un golpe repentino, seco. Por eso cuando funcionó siempre le daba también a la palanquita de la descompresión para ayudar al motor de arranque.

Por otro lado, hacer el movimiento de arriba abajo de manera suave pero con fuerza es un gustazo cuando se pone en marcha. Realmente sientes que tu la pones en marcha. Por no decir que despiertas cierta admiración! jajajaja
Piensa que si no sale ni a la primera ni a la segunda siempre queda la idea a los profanos de... joder, mira como eran esa motos, rudas y duras... no como ahora que... jajajajaja

El único inconveniente que le veo yo al arranque a patada, a mi que no me queda otra, es que si en algun semáforo se me ha calado, hay que ser rápido y siempre, quieras o no, lleva su medio minutito que, gracias a las prisas actuales para el o los de atras, a veces no los hace muy comprensivos...

;)

tonimoto
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por tonimoto »

PD: a patada siempre y si en algun semáforo pasa algo, el arranque eléctrico va de perlas!

Salut!

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster »

Toni, me vais a convertir en más fanático de lo que soy. :lol: Mañana mismo lo pruebo aunque sea en el garage, si sigue lloviendo :roll:
Gracias.

Pedro Costa
735 Faulle Mette

Mensaje por Pedro Costa »

Que hagan l kit pa las classic q no las tenian como la mia solo a partir de este año tienen patada y d verda q me babeo cuando veo las descripciones q haceis de arrancar la nena a patada
You don't ride a Enfield, you wear it!

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster »

Pues ya he probado y lo he conseguido una vez tras varios intentos. :mrgreen: Me sorprendió el que con lo difícil que es cogerle el punto, la arrancada sea tan limpia. No tuve que tirar de acelerador ni de nada. En el momento en el que le dí como tenía que darle, arrancó sin más. Está claro que hay que pillarle el truco. ¡Con lo fácil que es darle a un botón!. :lol: ;)
Eso sí, como uno tenga las rodillas delicadas, lo que ha de poner es un kit de arranque eléctrico, por lo menos mientras se aprende.
Un abrazo a todos.

Castrillon
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Castrillon »

Los hay que no tenemos esa duda, a patada o a patada ;) , bueno también está la opción de lanzarla por una cuesta, pero…

Un abarzo

royalinfiel
735 Faulle Mette

Mensaje por royalinfiel »

Castrillon escribió:Los hay que no tenemos esa duda, a patada o a patada ;) , bueno también está la opción de lanzarla por una cuesta, pero…

Un abarzo
Yo tuve la opcion de lanzarla por un precipicio cuando no prendia pero me di cuenta que asi no iba a prender :D asi que tuve que agarrarle la mano a la patada.
Eso si la moto esta con el punto del arranque en el lugar indicado que sino bueeee que dios nos ayude.
O nos devuelve la patada la muy condenada y nos damos la rodilla en la cara o nos morimos dandole y ella no prende .
Pero creo que eso es lo que la diferencia del resto.

JORDI
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por JORDI »

Hola a todos:
Yo, por el momento, voy combinando los dos métodos (depende de lo vago que me levante) pero cada vez utilzo mas la patada. La verdad és que és muy fácil y va mas acorde con nuestras motos. Yo de mecánica poco, pero creo que si toda la vida han ido con pedal, perjudicial no ha de ser (digo yo!) :?:

aurelio
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por aurelio »

Hola Jordi, bienvenido al foro, se me ha pasado tu presentación. Me alegro de tener otra Royal en Catalunya, espero que podamos contar contigo para alguna quedada. Salu2.

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster »

No me asustes, Royal infiel. Yó conozco a uno al que le metió tal leñazo el pistón, que le dejó cojo una temporada. :cry: Fue al arrancar una sanglas del año de la pera. No creo que mi Rita sea capaz de hacerme algo así, con lo que la cuido. El otro día le estuve limpiando sus cromados, más que nada para protegerlos de la humedad que se acumula debajo de la suciedad, y estuve trabajando... ¡prefiero no acordarme de cuanto tiempo!. :evil: Claro, la cabrona es toda cromados... :roll: Menos mal de que estar junto a ella es un placer siempre. :D

royalinfiel
735 Faulle Mette

Mensaje por royalinfiel »

ja ja ja Tranquilo toño, solo pasa si se corre el punto de arranque y el se corre solo si lo corres. Pero por lo menos eso es indicio de que el punto esta cerca que no se corrio mucho. Igual ella cubre los malos momentos con esos bueno cuando sales a la calle y todos la miran, y mas aqui que no hay muchas.

tonimoto
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por tonimoto »

Hola camaradas!!
Al principio de tener la royal, alternaba patada con botón hasta que un día se rompió algo así como el bendix (algo parecido a un piñoncillo) y, por imperativo legal, me pasé a la patada. Compré la pieza en cuestión para poder seguir con la alternancia. Sobretodo en semáforos, cuando la moto se paraba, era muy engorroso lo de la patada.
Poco a poco le fui cojiendo el punto y como se volvió a estropear el encendido electrico ya ni me molesté en repararlo y llevo a patada desde hace unos tres años...
Y AHORA VUELVO A LAS ANDADAS!:
Cambié juntas de culata y cilindro porque perdía aceite por doquier y ya que tenía la cosa abierta pensé en unas mejorillas: cambié el pistón por un +40 de alta compresión, rectifiqué el cilindro, hice el bypass de la mayonesa y le puse un encendido electrónico. Esto último pensando que las abneas que me hacía en el ralentí y en las que muchas veces se quedaba muerta desaparecerían pues la chispa llegaría mucho más regularmente...
Pues nada de nada, es como si tuviera que volver a aprender a dar la patada: a veces, la mayoría, es a la primera pero, otras veces, no loconsigo ni a la de diez! Aparte de las explosiones y la verguenza. Imaginaos llegando a una plaza la mar de bien y parandoos a tomar un cafetito en el bar de la esquina y que cuando decides marcharte, diez patadas y nada, explosión en la onceava y encendido en decimoquinta... Y eso que el motor está caliente!
Pues eso me pasa cada día un par de veces...
Estoy pensando si quizas el encendido pudiera estar algo avanzado o trasado, que os parece? También creo que se cala más en los seáforos de lo que lo hacía antes.
PD: en esas doscientas patadas diárias también se incluyen las óstias que me llevo, que en dos semanas he cubiertoel cupo de cinco años!!!

Salut!!
(este fin de semana no la saco que el viernes una ráfaga de viento casi me tira!)

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster »

Toni, da gusto leerte. :lol: :lol: :lol: Hasta a lo jodido de verdad le pones humor, y además del bueno. :lol: Te escribí para decirte eso, porque ya sabes que yó estoy verde en mecánica y por lo tanto no te puedo ayudar en el tema del arranque, pero me imagino que alguien procederá a dar consejo, sin mucha dilación, a un camarada en apuros. :roll:
;)

tonimoto
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por tonimoto »

Gracias Toño!
Un abrazo! ;)

pablocan
286 Dala Mardana

Mensaje por pablocan »

Hola alguien sabe dónde venden el kit de patada para poder agregarle a mi moto, que no lo trajo. Saludos

charlie_squadron
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por charlie_squadron »

prueba en hichtcock o como se escriba... XD

Responder