Reglaje de valvulas

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
otar95
735 Faulle Mette

Reglaje de valvulas

Mensaje por otar95 » 25 Ago 2015, 16:13

Hola a todos.
Quisiera preguntar si a las EFI ,motor de 2010 es necesario hacer reglaje de valvulas .
la mia va a cumplir 30000 y en el nuevo concesionario taller me insisten en que le toca reglaje de valvulas .
el lunes la llevo a revision general pues hace un ruido como tocando una campana muy suave en el bloque del motor ,sordo.
En fin para ir sabiendo de que hablo , pues es un taller nuevo y desconozco todo sobre ellos.
gracias por adelantado

pedro gomez
820 Pumhart von Steyr

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por pedro gomez » 26 Ago 2015, 11:06

hola otar95, creo que el nuevo taller anda un poco despistado. el reglaje de válvulas de estos motores no es necesario, pues las válvulas están siempre en su reglaje ya que funcionan con la presión del aceite.

en cuanto al ruido no se que decirte, la mia ayer hizo 61.000 kms, y va perfecta a pesar de tener mil ruidillos en el motor.
corred insensatos.....(gandalf el gris)

otar95
735 Faulle Mette

Mensaje por otar95 » 26 Ago 2015, 16:12

Gracias Pedro por tu respuesta
Era lo que habia visto en varios manuales..comentarios etc
Eso pensaba ...bastante despistados..para mi imperdonable
Pero ya me voy acostumbrando a esta falta de profesionabilidad
Tambien es verdad que el mecanico jefe esta de baja y me atendio un irritado y prepotente dempleado..
Que se ofendia por mis dudas.
El viernes llamare para hablar con el mecanico
Espero mas idea y buen trato..
Y os cuento

Maximoemiliano
286 Dala Mardana

Mensaje por Maximoemiliano » 28 Ago 2017, 02:24

Hola. Tengo una consulta en la salida del caño de escape se puso color azulado y me dijeron que era por la regulación de las válvulas. Como funciona el sistema de válvulas? Cómo se regulan las válvulas con la presión de aceite? Gracias!

DesertTrack
735 Faulle Mette

Mensaje por DesertTrack » 28 Nov 2017, 23:27

Pues en la India ajustan las válvulas, ya que se desajustan con las vibraciones, no es un reglaje de válvulas, sino las levas de las válvulas.
No cuentes los días, haz que los días cuenten!

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 01 Dic 2017, 10:08

En los actuales modelos EFI NO ES POSIBLE ajustar el reglaje de válvulas. Los taqués son hidráulicos y por tanto no tienen posibilidad de reglaje alguno.
Lo del escape azulado, podría ser por otros motivos. Es normal que sufra un poco de decoloración debido a la alta temperatura a la que salen los gases de escape, sobre todo en los modelos EFI.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

ffa
286 Dala Mardana

Mensaje por ffa » 01 Dic 2017, 12:04

El problema está en que los taques hidráulicos no estén realizando su función correctamente y sea el causante del desagradable ruido de traqueteo de los balancines. En mi ciudad solo hay, con la mía, tres Classic y hay una en concreto que solo se le oye los gases del escape, es una gozada oírla funcionar, algo no está funcionando bien, pero que son unas cuantas las que tienen este problema, entre ellas la mía. Yo creo que es un problema que debe tener solución, pero eso sí, costosa y laboriosa.

Responder