Tirones, paradas y excesivo ruido de valvulas

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
Harvarcete
286 Dala Mardana

Tirones, paradas y excesivo ruido de valvulas

Mensaje por Harvarcete » 24 Jun 2016, 20:11

Ya veis....un montón de dudas quizás porque soy muy nuevo en esto. Tengo una Bullet 500 EFI (preciosa dicho sea de paso) pero tengo un montón de dudas sobre su funcionamiento. Acabo de pasar la revisión de los 500 ahora llevo unos 750 más o menos y cuando me subo me da un montón de tirones al acelerar, otras veces el paso de primera a segunda, o de segunda a tercera no se hace, por lo que tengo que bajar a primera y empezar de nuevo.... Es frecuente también q en alguna ocasión cuando estoy parado la moto se para..... Hombre Albacete no es Madrid pero siempre hay alguien nervios.... Esto me ha dado algún que otro susto :o :o y por último desde la revisión tengo la sensación q la mi otro hace mucho ruido.....en el taller me han dicho q esto es normal pero yo no lo tengo claro. Es como si todos los tornillos vibrarán.... Decidme algo porque oye salgo a veces con un susto... Gracias mil

lucho_nqn
286 Dala Mardana

Re: Tirones, paradas y excesivo ruido de valvulas

Mensaje por lucho_nqn » 24 Jun 2016, 22:00

Hola Harvarcete, hablaré de lo que conozco más o menos. Dejo lo demás a quien tenga fundamentos / sepa explicarlo. De todos modos muchas de tus dudas podrás responderlas buscando hilos antiguos del foro.

-Paso de cambios complicados: Conforme se asienta/"ablanda" (así le decimos por acá) la moto, verás que ocurre menos, a la par te acostumbrarás y le encontrarás la vuelta. A mi cada tanto se me escapa algún cambio, ya con 8800 km.
En ocasiones es cuestión de regular correctamente el cable de mando del embrague.
-Nunca sufrí tirones durante esa etapa, pero sí paradas en semáforos y un ralenti algo errático. Disminuyeron cuando cambié la bujía Bosch original por una NGK de grado equivalente. Mucha gente hace ese cambio y al igual que un servidor, reporta (ciertos? subjetivos?) beneficios.

Aprovecho para una humilde sugerencia: Si sos de meterle mano a la moto pero eres novato, por experiencia te digo, mucho cuidado con las roscas. En mi caso y en el de varios, de esta y otras marcas, hacernos los mecánicos significó barrer una rosca, ergo moto parada y dinerillo para el arreglo.

Que disfrutes tu Royal!
Lucho

Harvarcete
286 Dala Mardana

Re: Tirones, paradas y excesivo ruido de valvulas

Mensaje por Harvarcete » 29 Jun 2016, 20:11

Muchas gracias lucho, seguiré tus consejos

Responder