Llave "C" para los amortiguadores?

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
Hasnovsky
286 Dala Mardana

Llave "C" para los amortiguadores?

Mensaje por Hasnovsky » 26 Jul 2016, 21:38

Buenas, leyendo por el foro veo que recomendáis poner los amortiguadores "a tope" al llevar a gente detras, la cosa es que para hacerlo necesito una herramienta especial, una special ‘C’ spanner (Tan especial que no venia con la moto).
La cosa es... ¿Que tamaño debe tener esta herramienta? He comprado por internet una universal 50-120mm, pero resulta ser tan enorme que no puedo ni encajarla... En el manual no especifica ningún tamaño, por lo que ando totalmente perdido...

el nata
700 Malik-i-Maidan

Re: Llave "C" para los amortiguadores?

Mensaje por el nata » 31 Jul 2016, 07:51

Me da que la que tienes es para monoamortiguador que son mas gordos. La que tengo yo es de 50 mm. Si puedes que te la cambien o vendela.
Aunque el problema es que las botellas de gas y las barras del guardabarros te van a hacer la vida imposible pues apenas queda espacio para girar la llave, solo he podido aflojar el derecho teniendolo fuera de la moto. Prueba como esta a ir con artillera y si no sientes que hace tope pues tira

Hasnovsky
286 Dala Mardana

Re: Llave "C" para los amortiguadores?

Mensaje por Hasnovsky » 03 Ago 2016, 15:25

Al final devolví la llave enorme y la compré en hitchcocks para asegurarme.
Justo como comentaste, es una 45-52, en ebay están mucho mas baratas (casi 15€ menos), pero dado que la necesito día a día, funciona y me cabe en la caja de herramientas, se va a quedar conmigo.
No he tenido ningún problema con las botellas de gas ni me ha chocado con nada.

La llave de hitchcocks es una 45-52, 38-45:
Imagen

PD: Como a ti, también me pasó que sólo pude ajustar el derecho. Pero luego no había forma de volverlo a poner bien :lol:

Responder