Llantas de radios o llantas macizas

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
Peug207
286 Dala Mardana

Llantas de radios o llantas macizas

Mensaje por Peug207 » 23 Ago 2017, 16:17

Esta pregunta no sé si es más de mecánica o de... no sé cómo llamarla.
Pero ahí va, espero que si soy regañada por un moderador, me lo mueva a otro sitio más correcto :)

Tengo una duda doble:

La primera: ¿Os parece una aberración sustituir las llantas, y en vez de las de radios montar de palos macizos? Por supuesto estéticamente bonitas.
Y no me refiero a ruedas tipo "macizo" o "plato" como la trasera de una Venox por ejemplo.
Digo llantas bonitas pero no-de-cables?

La segunda parte es: ¿hay algun motivo técnico, mecánico, de uso, o algo que recomiende usar ese tipo de ruedas y no otro? ¿o es solamente estética y tradición? Seguramente respondan diferente unas que otras, o tengan inercias, o flexión o "algo" que las diferencie mecánicamente.

Y sí, soy muy curiosa :)

Robert
700 Malik-i-Maidan

Re: Llantas de radios o llantas macizas

Mensaje por Robert » 26 Ago 2017, 17:17

La diferencia básicamente esta en la rigidez, una llanta con radios siempre flexo un poco lateralmente lo que la hace más resistente a los "golpes" pero también necesita más mantenimiento. El peso es otra diferencia a favor del aluminio, así como que estas no montan cámara. Ahora, estéticamente ganan los radios y más es nuestras motos. Lo último es apreciación personal mía, claro!
Saludos y,,, propicios días!

Peug207
286 Dala Mardana

Mensaje por Peug207 » 30 Ago 2017, 11:57

¿Crees que serán más resistentes a golpes y baches?
De ser así, se seguirían usando en motos "modernas" ¿no?

El caso es que quería cambiar las mías, con algo de óxido ya, por unas "sin mantenimiento" bonitas... sin que sea un sacrilegio :)

Robert
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Robert » 30 Ago 2017, 16:30

Si a tu montura no le vas a dar un uso "campero" montalas sin ninguna duda,,, es cuestión estética nada más y ahí mandas tu. Ligeras y sin mantenimiento es tu baza
Saludos y,,, propicios días!

el nata
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por el nata » 01 Sep 2017, 08:46

La mejor ventaja de unas llantas de palos frente a unas de radios en estas motos es si puedes montar neumáticos sin cámaras.
Las ruedas de una pieza son mejores en cuanto a rigidez y peso, ganas en frenada y en curvas (dinámica de la moto). Aunque las triumph o BMW GS montan de radios y tienen mucha potencia y peso.. En la royal no va a notar mucha diferencia en la conducción, pero si quitas las cámaras y sus pinchazos ya es otro mundo mucho mejor

Peug207
286 Dala Mardana

Mensaje por Peug207 » 08 Sep 2017, 19:23

el nata escribió:
01 Sep 2017, 08:46
La mejor ventaja de unas llantas de palos frente a unas de radios en estas motos es si puedes montar neumáticos sin cámaras.
Las ruedas de una pieza son mejores en cuanto a rigidez y peso, ganas en frenada y en curvas (dinámica de la moto). Aunque las triumph o BMW GS montan de radios y tienen mucha potencia y peso.. En la royal no va a notar mucha diferencia en la conducción, pero si quitas las cámaras y sus pinchazos ya es otro mundo mucho mejor
No se puede decir mejor...
¡Me queda claro!
Gracias...

Responder