Arranque a patada

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
jmsebastian
286 Dala Mardana

Arranque a patada

Mensaje por jmsebastian » 17 Nov 2017, 20:18

Hola a todos, no se si esto es un tema que ya se ha tratado. Se que mil veces se ha preguntado por la dificultad para arrancar a patada de algunas RE. La mía no arrancaba casi nunca. Me molestaba mucho ver videos en la India en la que las motos arrancaban sin esfuerzo y a la primera. Yo en un año si la he arrancado 20 veces de 500 intentos mucho es. Hasta que me he fijado en un detalle, la posición de la palanca de arranque. En mi moto estaba inclinada hacia atrás cuando se quedaba plegada, en los videos la veía completamente vertical. Hoy la desmonte y la giré hacia delante, así he ganado como dos centímetros de recorrido y ahora arranca a la primera o a la segunda. Además he puesto la tuerca hacia arriba y la cabeza del tornillo hacia abajo, con lo que no roza con el embellecedor del tubo de escape. Sigo indagando pero es muy probable que esta pieza no venga montada de fábrica cuando las motos llegan a destino y que el mecánico del concesionario no tenga en cuenta este tipo de cosas. Espero vuestra opinión y si la información le sirve a alguien más sería doblemente feliz. Ahora me voy a arrancar mi moto, estoy como un niño con zapatos nuevos después de un año de frustración.

Saludos Royaleros.

Vintage
735 Faulle Mette

Re: Arranque a patada

Mensaje por Vintage » 17 Nov 2017, 21:30

Pues jmsebastian, debe de ser precisamente eso que indicas, no me extrañaria..
Yo tengo una Bullet EURO4 y siempre que puedo enciendo a patada, excepto cuando voy con traje y zapatos que prefiero con el botón.
Cuando lo hago a patada enciende a la segunda/tercera si está fria y a la primera/segunda si está caliente aún.

Foxdesrt
286 Dala Mardana

Mensaje por Foxdesrt » 11 Dic 2017, 19:11

Ya que estamos en este tema, con las clásic no hay problemas , pero en las gt si e intentas arrancarla a patada estás más pendiente de no destrozarte la pierna con el estribo que de otra cosa,,,,, hay a la venta algo para fijar el estribo en vertical para poder arrancarla sin problemas?

Vintage
735 Faulle Mette

Mensaje por Vintage » 11 Dic 2017, 20:00

Foxdesrt,

Ahora mismo no lo tengo muy presente porque no controlo todos los detalles del modelo, pero en la gt, al ser las estriberas diferentes, ¿Es posible que tengas un muelle que la haga poner en su posición original? Igual si desmontas la estriberas y sacas el muelle lo tienes solucionado, repito hablo un poco de oidas porque yo tengo una Bullet y la GT no me acuerdo exactamente como va.

Nicolas
286 Dala Mardana

Mensaje por Nicolas » 11 Dic 2017, 23:55

Hola , yo tengo la continental, y el truco para el arranque, es subirla en el caballete, y desmontado , arrancar con la pie derecho desde arriba del todo

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 15 Dic 2017, 09:52

Hola a todos.

Hasta que dejamos de ser concesionario hará unos 3 años, el pedal de arranque siempre ha venido montado en las motocicletas desde fábrica. Lo único que hay que hacer al sacar la moto nueva de la caja es verificar su apriete para que no venga flojo. Evidentemente se puede modificar su posición al gusto del cliente.
Hay que tener presente un detalle a la hora de arrancar estas motos a pedal (me refiero a las EFI):
-Estas nuevas motos disponen de un descompresor automático en el árbol de levas del escape que deja pisada dicha válvula en el arranque y no se desactiva hasta al menos (en teoría) las 200 RPM. Está diseñado para que el embrague del arranque no sufra, ya que esto fue un dolor de cabeza en los primeros modelos RE con arranque eléctrico en los cuales dicho componente se destrozaba a las primeras de cambio hasta que en la actualidad ha sido mejorado y eliminado el fallo.
Por tanto, hay que darle fuerte al pedal para lograr la suficiente compresión para que el motor se ponga en marcha especialmente con el motor frio. Tened en cuenta que el pedal de arranque no venía de serie en los primeros modelos Classic EFI, pero ante la queja de los usuarios más nostálgicos comenzaron a montarlo nuevamente en los modelos posteriores.
Saludos cordiales.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

jmsebastian
286 Dala Mardana

Mensaje por jmsebastian » 15 Dic 2017, 11:47

Bueno pues a mi la modificación de la posición del pedal y el cambio de bujía, me ha incrementado el porcentaje de veces que arranca a patada. Siempre lo intento porque con los problemas que tengo de carga de batería, el regulador rectificador no trabaja bien y tengo que ahorrar amperios. Este es el siguiente problema que tengo que solucionar, supuestamente me lo van a cambiar en garantía, lo que no sé es si el regulador rectificador de serie llega a funcionar bien o tendré que hacer el cambio a power box.

Lico
735 Faulle Mette

Mensaje por Lico » 15 Dic 2017, 21:48

Jmsbastian a mí me pasaba lo mismo con el regulador o aternador o con ambos .Me lo solucionarion en garantía y desde entonces ningún problema con más de un año de uso.El regulador de origen funciona a la perfección y la batería carga sin ningún problema incluso en los trayectos cortos.

Edward
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Edward » 16 Dic 2017, 21:42

Buenas, en mi caso casi siempre la arranco a patada cuando hace muchos días que no la uso, para no tirar de la batería y arranca a la primera, eso sí toco el gas en lo mas minimo no arranca seguro...

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 19 Dic 2017, 10:48

El regulador OEM funciona bien, pero a veces como todo en la vida, puede averiarse. Si te lo van a cambiar en garantía perfecto.
Fuera de garantía yo invertiría en otra cosa mejor como ya se ha comentado.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

JOV_BULLET
286 Dala Mardana

Mensaje por JOV_BULLET » 08 Abr 2019, 11:38

Hola.
He visto este vídeo y creo que os puede servir de ayuda. A mí me ha servido.
Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=lbZ8ZQ0vYU8

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 09 Abr 2019, 09:11

Vaya un figura. Voy a probarlo porque yo arranco cuando la palanca está dura, sino no me va...
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

Responder