Tiempos de cambio de aceite

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
Tallista
700 Malik-i-Maidan

Tiempos de cambio de aceite

Mensaje por Tallista »

Hola compañeros, he estado mirando y remirando el foro y a través del buscador y no he encontrado respuesta a esta pregunta, espero no repetirme y si es así pido disculpas.

El caso es que el vendedor al que le compre mi royal ( un chico muy majo por cierto) me indicó que le había cambiado el aceite a los 18.000 en agosto de 2017 más o menos,( posteriormente pedí informe de mantenimiento a " Boxes Zona Norte" de todo el mantenimiento que lleva la moto hecho y he podido saber todo lo hecho a la moto en su historia) según el manual de mantenimiento, el próximo cambio de aceite le tocaría a los 24.000 km!!! Eso tardo yo en hacerlo más de un año...o dos...o...

Mi duda es la siguiente : le cambio el aceite una vez al año??? O espero a cumplir los km que indica el manual o por lo menos acercarme un poco más a ellos, por ejemplo cada dos años??? O cumplo estrictamente lo que indica el manual y espero si o si a los 24.000 indicados???

Gracias de antemano por vuestra ayuda, saludos!!!

qwert malone
700 Malik-i-Maidan

Re: Tiempos de cambio de aceite

Mensaje por qwert malone »

El libro de mantenimiento da los dos intervalos:según kilometraje o tiempo.
De todas maneras siempre una vez al año.
Un saludo.
Una moto verde con fondo verde.

ArtecheContinentalGT
286 Dala Mardana

Mensaje por ArtecheContinentalGT »

Buenas Tallista.
Yo a mi conti le hago el cambio de aceite y filtro cada 4000 (o incluso antes)(cada 4-5 meses). Personalmente creo que es bueno que el motor tenga aceite limpio, y se vayan quitando las impurezas que pueda ir soltado el motor. Hay que mimar nuestros motores!! ;)
Yo no esperaría dos años para cambiarlo, aunque la uses poco, el aceite va perdiendo propiedades y se va deteriorando.
Un saludo.

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista »

De acuerdo, pues esa era la duda, entonces cada año un cambio de aceite. Gracias por las respuestas, voy conociendo la moto poco a poco.
Saludos!!!

Responder