Dientes piñón classic

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
Fernando AP
286 Dala Mardana

Dientes piñón classic

Mensaje por Fernando AP »

Hola a todos
Me podríais decir cuántos dientes tiene el piñón de una classic 500 euro4?
Es que quiero poner un diente más y en el taller me dicen que viene con 17 y habría que poner 18.
Yo por lo que he visto por aquí parece que viene con 18 y entonces habría que poner el de 19..
Gracias

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Re: Dientes piñón classic

Mensaje por Tallista »

en la classic no lo se, en la bullet pregunte en un concesionario oficial y me dijeron que de casa lleva 17 y ellos al cambiar el kit de distribución le habían puesto ya el de 18.

Fernando AP
286 Dala Mardana

Gracias por tu respuesta.
Si , creo que la bullet debe de llevar un diente menos.
A ver si alguien que tenga una classic me puede aclarar la duda porque en el concesionario parecían muy seguros pero no me cuadra..

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel »

Hola Fernando.

Las actuales con freno de disco trasero bullet o classic vienen con 17 dientes (Euro IV). Las classic anteriores con 18 y se les suele poner 19, porque para 20 hay que mecanizar un poco el aluminio del cárter para que no roce.
Creo que está claro entonces lo que necesitas o quieres son 18 dientes. ;)
Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

Fernando AP
286 Dala Mardana

Muchas gracias!!
Si, entonces habrá que probar con 18 porque igual ir a 19 es demasiado sobre todo con dos plazas.
Un saludo!

Tonimm
286 Dala Mardana

Mensaje por Tonimm »

Hola Fernando yo tengo una green euro 4 me cambiaron el piñón y me pusieron un 19 cuando les pedí el que llevaba la moto me dieron un 17 me extraño pero veo que es el que lleva y yo siempre voy con paquete y va igual de bien

Fernando AP
286 Dala Mardana

Tonimm escribió:
20 Mar 2018, 21:43
Hola Fernando yo tengo una green euro 4 me cambiaron el piñón y me pusieron un 19 cuando les pedí el que llevaba la moto me dieron un 17 me extraño pero veo que es el que lleva y yo siempre voy con paquete y va igual de bien
Gracias Tonimm
Y que tal va con el 19, estas contento?
Si me dices que va bien con dos plazas igual me animo con el 19 porque el desarrollo que trae me parece muy corto.

Wallace
735 Faulle Mette

Mensaje por Wallace »

Hola:
Yo le puse el 19 hace ya 3 años en una Battle Green del 2012. La moto en general va mejor, mas suave y vibra menos. Yo siempre voy solo (asiento monoplaza) y lo que si ocurre es que en una cuesta larga, aunque no sea muy pronunciada, seguro que tienes que quitar una marcha.
Pero seguro que hay opiniones para todo. En el grupo de Madrid, hay defensores (como yo) y detractores.
Tambien aproveche para cambiar la cadena, ya que a pesar de tener pocos kilometros, es tan mala la calidad de la original, que ya estaba estirada (con apenas 7000 Km)
Espero haberte ayudado un poco.
un saludo
Carlos

Fernando AP
286 Dala Mardana

Gracias Carlos !!

Tonimm
286 Dala Mardana

Mensaje por Tonimm »

Fernando AP escribió:
23 Mar 2018, 21:44
Tonimm escribió:
20 Mar 2018, 21:43
Gracias Tonimm
Y que tal va con el 19, estas contento?
Si me dices que va bien con dos plazas igual me animo con el 19 porque el desarrollo que trae me parece muy corto.
Hola estoy contento pero no pienses que el cambio es brutal, va un poco más suelta y las marchas se pueden estirar un poco más. En el tema de ir con dos yo no he notado diferencia pero tampoco hago mucha cuesta saludos

Responder