Cambio de manillar

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
Roliveros
286 Dala Mardana

Cambio de manillar

Mensaje por Roliveros »

Buenos días!

Como dice el tema, tengo una classic 500 y quiero hacer un cambio de manillar. El caso es que he visto vídeos y páginas donde me dicen que no hace falta cambiar los 4 cables de los mandos pero en los talleres me dicen que sí y el precio es desorbitado... Estoy buscando los cables por mi cuenta pero busco consejo.
http://www.royalenfieldmadrid.net/manil ... negro_1173
Este es el manillar.
Alguien sabe de esto? Es necesario cambiar los cables?
Qué cojones es el cable de freno que es "un latiguillo hidráulico" y son todos universales?
Socorro!!!
Gracias de antemano!

Vintage
735 Faulle Mette

Re: Cambio de manillar

Mensaje por Vintage »

El manillar que quieres es más alto que el de serie, por ende, los cables al tener la longitud adecuada para el que viene de fábrica, se quedan cortos con éste. Tendrás que buscar algún manillar el cual no haga falta cambiar los cables o como ya te han dicho, alargar los mismos.

Yo personalmente llevo un manillar más alto de paseo el cual adquirí en hitchcocks y ya miré que llegase al límite de altura pero que aún así pudiera montar los mismos cables. Prueba en su web en el apartado de compatibilidades, posiblemente encuentres algo como lo que buscas.

Roliveros
286 Dala Mardana

Mensaje por Roliveros »

Te importaría indicarme cual es manillar? Michas gracias!

Vintage
735 Faulle Mette

Mensaje por Vintage »

Basándome en el que has encontrado en Royal enfield Madrid, en principio te irian bien cualquiera de estos 3

http://accessories.hitchcocksmotorcycle ... bars/11425

http://accessories.hitchcocksmotorcycle ... bars/11775

http://accessories.hitchcocksmotorcycle ... bars/40190

El que yo llevo montado en la mia es este (es U.S.A. Spec, el que montaban algunas Interceptors MK1 de los 60):

http://accessories.hitchcocksmotorcycle ... bars/21241

Vintage
735 Faulle Mette

Mensaje por Vintage »

Disculpa, revisando el mensaje de los 3 manillares que te he puesto no te valdria el primero, tan solo el segundo y tercero, adecuándose a lo que buscas claro está (un manillar con barra)

Roliveros
286 Dala Mardana

Mensaje por Roliveros »

Genial! Muchísimas gracias!
Perdona que te siga molestando pero tengo dos preguntas:
- tendría que taladrar para hacer los agujeros del manillar para instalar los cables? Y tampoco tienen rosca para instalar los contrapesos no?
- no son el mismo modelo el de royalenfieldmadrid y el de motocross mate? Porque parece que es más barato en la web española y sí viene con los huecos para controles y los extremos para los contrapesos pero no sé si las dimensiones serán las mismas ...
- te venden el manillar solo o también la pieza a la que va agarrada que aparece en la foto? Porque esa pieza no se corresponde a la de mi classic.

Tú que moto tienes por cierto? XD

Vintage
735 Faulle Mette

Mensaje por Vintage »

Roliveros escribió:
28 Sep 2019, 15:48
Genial! Muchísimas gracias!
Perdona que te siga molestando pero tengo dos preguntas:
- tendría que taladrar para hacer los agujeros del manillar para instalar los cables? Y tampoco tienen rosca para instalar los contrapesos no?
- no son el mismo modelo el de royalenfieldmadrid y el de motocross mate? Porque parece que es más barato en la web española y sí viene con los huecos para controles y los extremos para los contrapesos pero no sé si las dimensiones serán las mismas ...
- te venden el manillar solo o también la pieza a la que va agarrada que aparece en la foto? Porque esa pieza no se corresponde a la de mi classic.

Tú que moto tienes por cierto? XD
Tranquilo compañero que para eso estamos,

- En el tuyo no lo sé, pero en el que monté yo de Hitchcocks si tuve que hacer un par de agujeros con el taladro para anclar las piñas. Con respecto a los contrapesos, el mio no tiene rosca, así que le tuve que poner unos más planos con tope de goma interno.

- Lo desconozco por completo si son el mismo modelo. Si que sé que a veces Royal Enfield Madrid tiene lo mismo que en otras webs como Hitchcocks o Royal Enfield King. Con respecto las medidas son universales, pongas el manillar que le pongas, únicamente has de comprobar que sean de 22 mm o su equivalente en el sistema métrico anglosajón, que seria 7/8 pulgadas (es el diámetro del tubo del manillar) para que te entre en las torretas.

- Es únicamente el manillar, no incluye las torretas de la foto.

- Tengo una Bullet Euro 4 desde hace 2 años, precisamente hoy he hecho la presentación en el foro: viewtopic.php?f=14&t=3222

Roliveros
286 Dala Mardana

Mensaje por Roliveros »

Antes de nada... que preciosidad de moto!!

Lo del mismo modelo esq lo parece... Lo q no entiendo esq si no hay q cambiar los cables en una, haya q cambiarlos en otra. En fín. Además sin hueco para los contrapesos h teniendo q taladrar para poner los mandos... Miedo me da jajajjaa

Creo que comorare el manillar en REmadrid y si los cables no dan, ya los compraré. Paso de comprarlos y que me los tenga que comer luego que baratos no son.

Vintage
735 Faulle Mette

Mensaje por Vintage »

Roliveros escribió:
03 Oct 2019, 08:35
Antes de nada... que preciosidad de moto!!
Muchas gracias!
Roliveros escribió:
03 Oct 2019, 08:35
Lo del mismo modelo esq lo parece... Lo q no entiendo esq si no hay q cambiar los cables en una, haya q cambiarlos en otra. En fín. Además sin hueco para los contrapesos h teniendo q taladrar para poner los mandos... Miedo me da jajajjaa

Creo que comorare el manillar en REmadrid y si los cables no dan, ya los compraré. Paso de comprarlos y que me los tenga que comer luego que baratos no son.
Compañero te respondes tu mismo entonces: parece el mismo modelo como dices, pero indicando en las respectivas webs que en uno hay que cambiar cables y en la otra no es que está claro, lo parecen pero NO son el mismo manillar.

Yo si me permites un consejo y no te quieres liar con los cables (que realmente es una liada y por eso no lo he hecho aún) es que directamente te gastes un poco más y compres el que te indican que no hay que cambiar cables... Como dice el dicho, quien compra barato compra 2 veces.. no en éste caso porque compres mala calidad que seguro que no, si no que luego te liaras con los cables y será peor. Date una vuelta por cualquier foro de Harley y verás que liada es poner un manillar más alto (y sin contar que ellos además suelen poner los cables por dentro).

Con respecto a los contrapesos es buscar uno que lleve gomas dentro. Yo puse unos cortitos de motocross para no hacer el manillar más ancho y ya me preguntaron en la tienda si eran para manillar con rosca o si estaba hueco, de eso ya controlan las tiendas.

El tema de taladrar el manillar no tiene nada de misterio, broca de metal, dejar marcado con cinta de carrozero donde quieres los agujeros y a tirar millas.

Roliveros
286 Dala Mardana

Mensaje por Roliveros »

Cuando dices que lleve las gomas dentro a qué te refieres? XD

Joder pues la broma me sale a 85€ con el envío por ser un paquete grande... Cagoentodo me lo sigo pensando

Vintage
735 Faulle Mette

Mensaje por Vintage »

Roliveros escribió:
04 Oct 2019, 16:00
Cuando dices que lleve las gomas dentro a qué te refieres? XD

Joder pues la broma me sale a 85€ con el envío por ser un paquete grande... Cagoentodo me lo sigo pensando
Yo llevo unos muy parecidos a estos, todo en negro:

https://intermotovalencia.com/Contrapes ... /3211.html

¿Ves la parte negra de goma? Cuando los encajas en el hueco del manillar y giras la llaven allen desde fuera, la goma se va expandiendo e impide que se salgan.

Responder