Quitar contrapesos

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
TomiStyle
286 Dala Mardana

Quitar contrapesos

Mensaje por TomiStyle » 24 Oct 2019, 21:43

Hola a todos,
El otro día recibí los espejos de bar-end, el caso es que he ido a ponérselos pero me resulta imposible quitarle los contrapesos que trae de serie. Le doy vueltas y vueltas al tornillo, los contrapesos giran y giran, pero no termina de aflojarse el tornillo.
¿Tiene algún truco?
.: TomiStyle :.

Trukko
286 Dala Mardana

Re: Quitar contrapesos

Mensaje por Trukko » 27 Oct 2019, 22:57

Me paso exactamente lo mismo que a ti. Una cosa que debería ser aflojar, quitarlos, poner los espejos y volver a apretar me llevo media tarde para nada. Al final conseguí quitar uno, pero con el otro no había manera, así que al final opté por llevarla al concesionario y que me los instalasen allí. El caso es que el propio contrapeso, que no deja de ser una tapa de aluminio (ya que el contrapeso real va dentro del propio semimanillar), tiene una pestaña interior, que hay que apretarla contra otra pestaña que hay en el propio semimanillar por dentro, no se si me explico bien, hay que apretar la tapa de aluminio hacia el semimanillar e ir buscando la posición que quede alineado contra la pestaña del semimanillar y justo ahí intentar aflojar el tornillo, es la única manera de que no gire todo el conjunto como un tornillo sin fin. En fin... si no te pilla muy fuera mano el conce yo me pasaría por allí, que la moto la tienes en garantía, y si la tapa te la cargas pues a pagar, jajaja, si lo hacen ellos es otra historia. Un saludo!!

TomiStyle
286 Dala Mardana

Mensaje por TomiStyle » 27 Oct 2019, 23:05

Al final encontré este vídeo: https://youtu.be/edBXKU2QzFY
Creo que hay que forzar un poco la pieza...

TomiStyle
286 Dala Mardana

Mensaje por TomiStyle » 28 Nov 2019, 23:44

Pues lo intenté como en el vídeo, que es darle con el martillo y nada...

Responder