¿Que cadena para la classic 500 euro IV?

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
pacot2
286 Dala Mardana

¿Que cadena para la classic 500 euro IV?

Mensaje por pacot2 »

Hola a todos. Quiero cambiar la cadena de mi classic y busco una de la marca EK con medidas 530 102. Dicen que esta marca japonesa es de las mejores pero al buscar por Internet, para esa medida , salen multitud de modelos o referencias, con precios que oscilan desde los 20 euros hasta los 130 y más. No soy capaz de encontrar las diferencias, que obviamentedebe debe haberlas. ¿Alguien me podría orientar sobre la referencia en esa marca concreta para nuestras classic euro IV? Busco que sea reforzada y de O'ring , es decir con sellos mediante tóricas.
Gracias por adelantado y un saludo
El camino recorrido es la meta de cualquier viaje

charlie_squadron
700 Malik-i-Maidan

Re: ¿Que cadena para la classic 500 euro IV?

Mensaje por charlie_squadron »

habria que buscar referencia por cilindrada o par (Nm) que soporte la cadena... digo yo... no poner una con menos cualidades de las que necesite la royal,creo recordadr que tiene un par maximo sobre 4000rpm de 40 Nm.

no vaya a salir volando la cadena!

pacot2
286 Dala Mardana

Mensaje por pacot2 »

El grosor de la cadena, 530, ya te dice la resistencia de la misma. Esta cadena la llevan motos mas gordas que las nuestras. El problema surge de la cantidad de modelos que tiene EK que imagino que dependerá de la calidad de los materiales, si son para carretera u off road, si son reforzadas o no, remachadas o clips, o del color a juego con la moto. Pero no consigo relacionar los modelos con mis necesidades. Asi que si alguien ha puesto de estas y me puede orientar se lo agradecería mucho.
Saludos

charlie_squadron
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por charlie_squadron »

yo cojeria esa 530 que dices y que se ajuste a la medida que necesitamos ,luego elegiria un color que me gustase jejeje
si tienes prestaciones de mas,supongo que durara mas,e iras mas tranquilo no?

pacot2
286 Dala Mardana

Mensaje por pacot2 »

Nadie que me oriente sobre que cadena EK comprar?

fgp11
286 Dala Mardana

Mensaje por fgp11 »

Hola, pacot2.
El tema de la cadena es más importante de lo que parece. Una cadena en mal estado es fuente de ruidos, vibraciones y porquería. La cadena que trae de origen la Classic es una m... En menos de 1000km se estira y empieza a gripar eslabones. Además requiere un engrase constante. Yo la sustituí por una DID 530 VX remachada de 102 eslabones, aprovechando un cambio de piñón. La mejora en cuanto a suavidad de rodadura fue notable y se ha mantenido con los km. Además, requiere menos mantenimiento (un engrase con un buen espray cada 1000km es suficiente si no ruedas con lluvia a menudo). Solo la he tenido que tensar una vez, pasados los primeros 1000km, después nada.
Creo que con la potencia de nuestras motos, una VX es más que suficiente. Piensa que la cadena de la Classic está muy sobredimensionada porque un paso de 530 es lo que monta una Hayabusa. Siempre puedes montar una ZVMX ultrarreforzada, que todavía se estirará menos, pero es mucho más cara. A ti te toca valorarlo.
Saludos y feliz ruta.

PD: la compré en Amazon por unos 80 y tantos euros.

pacot2
286 Dala Mardana

Mensaje por pacot2 »

Gracias fgp11. Busco una EK pero las DID también hablan muy bien de ellas. Miraré a ver.
Saludos

Responder