Tensar cadena GT 535

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
Julius85
286 Dala Mardana

Tensar cadena GT 535

Mensaje por Julius85 »

Como estáis compañero Royaleros. Espero que esteis bien a pesar de la situación que estamos.

Mi pregunta es que si alguien a tensado la cadena de su Gt 535

He buscado en el foro y no he visto nada sobre el tema.

Yo nunca lo he hecho, y el manual al estar en ingles no me entero mucho :oops:

Agradecería una explicación o un vídeo de como lo hacéis vosotros

Robert
735 Faulle Mette

Re: Tensar cadena GT 535

Mensaje por Robert »

Es sencillo,,, a ver si te lo explico fácil,,,
Primero, con la moto sobre el caballete, aflojas el eje trasero con sus dos tuercas. Ahora, tienes que aflojar las tuercas de los s tensores, las primeras, que se usan para asegurar las segundas (cada tensor lleva dos tuercas). Luego debes de apretar la primera tuerca del cada tensor usando el mismo giro en cada una, o sea, si a la izquierda la apretas media vuelta, a la derecha lo mismo. Tienes que hacerlo de manera que el eje de la rueda se mueva lo más paralelo posible. Para eso, fíjate en las marcas que tiene el tensor donde atraviesa el eje. Cómo truco, yo uso un metro y tomando como medida el centro del eje y el final de la horquilla trasera para hacerlo más fiable. La cadena tiene que tener un juego creo recordar de 1,5 cm , miralo en el libro para asegurarte. Luego el proceso es inverso, apretas la contratuerca de los tensores y finalmente las del eje. Espero haberte ayudado. Pregunta sin problemas si tienes dudas,
Saludos y,,, propicios días!

Julius85
286 Dala Mardana

Re: Tensar cadena GT 535

Mensaje por Julius85 »

Muchas gracias por la ayuda.

Ayer baje para mirar si tenia las llaves necesarias para ajustar la cadena.
Pero las tuercas del eje son muy grandes.
Así que mirare de pedirlas por internet, y sino es posible, esperare a que pase el confinamiento.

Responder