PROBLEMAS ENDÉMICOS:
Con la Royal recién estrenada, te encontrarás, con el tiempo, con los siguientes problemas de diseño:
- Se romperá el soporte del regulador (bajo el asiento). Te lo sustituirán por uno reforzado con dos tornillos.
- Pérderas la rejilla de protección que va mal remachada al tubo de escape. Te la volverán a remachar.
- Se partirá el terminal negativo de la batería. Te lo sustituirán por otro más robusto
- Vibraciones por encima de los 90Km. Es algo a lo que tendrás que acostumbrarte. Con los kilómetros se van reduciendo, pero no desaparecerán del todo. Por más que busques en internet, no hallarás un remedio milagroso para un monocilíndrico (es cuestión de diseño). Si no te gustan las vibraciones, pásate a un bicilíndrico.
viewtopic.php?f=10&t=3013
MEJORAS RECOMENDADAS
A los pocos kilómetros sobre tu RE y después de pasar por este Foro, te darás cuenta de que tu moto necesita ciertas mejoras, ya sean mecánicas o cosméticas:
- Pantalla protectora. Yo elegí la más pequeña posible, por no romper la estética de la RE. Hay muchos modelos en el mercado (PUIG tiene un montón para elegir). Eliminan parte del viento de impacto sobre tu pecho y, si es muy grande, no comerás insectos
. http://www.royalenfieldmadrid.net/panta ... arente_624
- Palanca de cambio punta-tacón. Yo ya estaba acostumbrado de la Harley, y es algo muy cómodo, además de que evita que dañes la puntera de tus zapatos.
http://www.royalenfieldmadrid.net/vario ... ambio_1146
- Bujías. La bujía que trae de serie nuestras RE no es lo mejor que puedes tener. En este Foro y en otros, recomiendan las bujías NGK. Tienes dos opciones, la normal BPR6ES (4/5€) y la de Iridium BPR6EIX (10/15€). Ambas mejoran el arranque en frío.
viewtopic.php?f=10&t=1665
- Aceite de motor. Las recomendaciones son que cambies a un MOTUL 5100 o el 7100, ya sea 15W-50 o el 20W-50.
viewtopic.php?f=9&t=2419, viewtopic.php?f=11&t=2745
- Batería La batería que trae de serie no es que sea mala, es suficiente, pero necesita mantenimiento (revisar el nivel y rellenar con agua destilada si es necesario). Puedes sustituirla por una de GEL sin mantenimiento o una de Litio mucho más ligera, aunque más cara. A mí me gustan las YUASA. Según su página web, el modelo que encaja con nuestra RE 500 Classic es la YTX14AHL-BS (80€).
- Kit de Arrastre (Cadena, Piñón y Corona). Yo del concesionario la saqué con el piñón de 19Z (dientes) para alargar el desarrollo final. Con ello se consigue una velocidad de crucero mayor y menos vibraciones. La moto va más desahogada en rectas y bajadas, pero le cuesta algo más las subidas. La cadena de transmisión que trae es mala. En cuanto puedas cámbiala por otra mejor, que no se estire tanto con el tiempo. El problema es que si cambias la cadena, lo recomendable es que cambies el kit de arrastre completo (Cadena, Piñón y Corona). La cadena tiene un paso de 530 y es de 102 eslabones.
viewtopic.php?f=9&t=2285, http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... -calidades
RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO (Al final del Post os dejo algunos enlaces a páginas y vídeos que os ayudarán en esta labor).
- Lee siempre y consulta a menudo el Manual del propietario y el de servicio de tu moto. Sería conveniente que aprendieras, al menos, a cambiar el cable del embrague, la bujía y el filtro de aire, además de cómo ajustar el freno trasero (si es de tambor). Si todo esto lo completas con el cambio de aceite y el ajuste de la cadena, mucho mejor (y te ahorrarás una pasta!). Las cosas complicadas y averías, mejor déjaselas a los expertos!!
https://royalenfield.com/support/owners-manual/?id=BS3, https://royalenfield.com/support/owners ... lassic-500
- Mantén siempre unos 3,5/4 Litros de combustible en el depósito para evitar dañar la bomba. Yo siempre reposto a los 200/220 Km y así me aseguro que la bomba no queda al descubierto.
- Lubrica la cadena cada 500Km. Antes, límpiala bien a fondo y luego lubrícala con un aceite en spray de calidad. Yo uso el MOTUL C1 (10€) para limpiarla y el C2 (12€) para lubricarla.
- No aceleres la moto en punto muerto y nunca lo hagas nada más arrancarla. Deja siempre unos minutos la moto al ralentí para que coja temperatura y se lubrique bien el motor. Yo siempre arranco la moto a patada la primera vez que la cojo por la mañana. Primero, sin poner el contacto, le doy varias patadas despacito hasta que encuentro el punto muerto superior (esto ayuda a lubricar el pistón y el cilindro, e incrementa la vida de la batería) y, una vez en esta posición (lo notarás porque el pedal queda duro), pongo el contacto y.. ¡ZAS! una patada con firmeza (que no dureza) y de continuo hasta el final del recorrido. Y siempre arranca a la primera!!
- Revisa cada mes la presión de tus neumáticos. Hay muchas opiniones sobre cuál es la presión correcta de los neumáticos. RE recomienda 18/28 PSI si vas solo, o 20/30 PSI con pasajero. El Fabricante AVON de los neumáticos (para el modelo RE) recomienda 27/29 PSI. En una página de internet leí que recomendaban 22/32 PSI si viajas solo o 25/35 PSI con pasajero. Yo le he puesto a mi Royal 27 delante y 30 detrás (más cerca de lo que recomienda AVON).
viewtopic.php?f=12&t=1890
ENLACES INTERESANTES: Estos son algunos (que no únicos) enlaces que me han ayudado.
Hitchcocks Motorcycles - Spare Parts For Royal Enfield
http://accessories.hitchcocksmotorcycles.com/
Lubricantes y mantenimiento
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... Categories
Motul - Cómo realizar un buen mantenimiento a la cadena de nuestra moto
https://www.youtube.com/watch?v=H2mZl0d6XX4
Como Engrasar la Cadena (Cada 500km) - BricoMajes
https://www.youtube.com/watch?v=p3E6qs6fD9g
Best ways to maintain a royal enfield bullet
http://www.modifiedbullets.com/royal-en ... ld-bullet/
Replace Spark Plug of Royal Enfield Motorcycle UCE EFI
https://www.youtube.com/watch?v=9-SUrx_ ... e=youtu.be
Replaced Clutch Cable of Royal Enfield Motorcycle UCE
https://www.youtube.com/watch?v=nqRIfG3 ... e=youtu.be
Chain Adjustment of Royal Enfield Motorcycle
https://www.youtube.com/watch?v=j4IZ6di ... e=youtu.be
7 Important Maintenance Tips for Royal Enfield Classics and Bullets
https://www.youtube.com/watch?v=assOcI96XNw
Y por supuesto, en la Sección de Mecánica y en el apartado de Hazlo tú Mismo del Foro, encontrarás prácticamente todo lo que necesitas saber:
viewforum.php?f=3, viewforum.php?f=12
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